10 planes familiares para disfrutar en Cúcuta

¿Qué hacer en Cúcuta? Es una pregunta que se hacen muchos venezolanos y retornados colombianos que han llegado con su familiares en busca de una mejor calidad de vida y que quieren disfrutar de su tiempo (aunque limitado) tiempo libre.

En esta lista te contaremos qué actividades puedes realizar y que seguramente te encantarán:

1. Parques: en cada barrio suele haber parques con zona infantil y máquinas de ejercicios para los más adultos. También bancas y zonas verdes

2. En Casa Teatro Cúcuta función de teatro o de música todos los sábados a las 8:00 pm. El aporte es voluntario.

Actividades para los niños

3. En el Teatro Zulima todos los miércoles a las 7:30 pm, hay conciertos, teatro, baile o funciones de magia para la familia. Entrada: $5.000

4. En la Biblioteca Pública tienen noches de cine los martes y miércoles a las 7:00 PM. Los domingos son a las 5:00 PM. Gratuito.

5. En centros comerciales como el Ventura Plaza, Unicentro y Jardín Plaza, tienen actividades recreativas permanentes. Por ejemplo, en el Ventura tienen los sábados y domingos el club Venturín (a las 3:30 pm), para los niños. Hacen manualidades, pintura, cuenta cuentos, etc. Es gratis.

En Unicentro, los miércoles dan clases de aeróbic gratis. Los domingos, tienen un paquete especial para los niños que incluye helados, paseo en tren y zona de recreación (costo).

6. Visitar el Cristo Rey: Inaugurado el 6 de diciembre, este mirador es uno de los grandes espacios turísticos de Cúcuta. Tiene café, biblioteca, senderos, área comercial, dos ascensores y un mirador de 360 grados de Cúcuta. 

7. En Circus Pop los jueves hay kareoke. Los fines de semana presentación musical en vivo. Hay un gran parque infantil y feria de comida. Hay otros sitios similares como Megaland e Iguana Park.

8. Cine. Ya sea en el Ventura Plaza, Unicentro, Éxito de San Mateo o Jardín Plaza. Los martes la entrada vale 4 mil pesos.

9. Cicloruta. Los domingos, de 7:00 AM a 1:00 PM se cierra El Malecón para que familias asistan a manejar bicicletas, patinar, pasear perros, etc. Siempre hay bailoterapia gratuita.

10. Bolos. Camino a Villa del Rosario está Bolera Mall para disfrutar haciendo chuzas.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario