Director de Migración Colombia en mesa de trabajo para evaluar reapertura de las fronteras.

Fronteras se mantendrán cerradas hasta 16 de enero

Migración Colombia a través de su director, Juan Francisco Espinosa, anunció que los pasos terrestres, marítimos y fluviales del país, seguirán cerrados hasta el próximo 16 de enero de 2021.

La medida tomada a través de resolución, busca evitar la propagación de la Covid-19 dentro del territorio nacional y la región, protegiendo así a ciudadanos nacionales y extranjeros, según refirió un comunicado oficial.

Sobre esto habló el Director de Migración Colombia al remarcar que esta determinación de extender el cierre de fronteras se mantiene «mientras se evalúa las condiciones de una apertura organizada con la participación activa de la gobernación de Norte de Santander, la participación de los distintos gobernadores y en coordinación con las autoridades de salud».

«Pensar en una posible reapertura de fronteras es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días», afirmó el Director de Migración Colombia.

Fronteras abiertas para casos excepcionales

Las únicas excepciones para la movilidad fronteriza aplica solo para estos cuatro casos, según el comunicado emitido por el Gobierno:

  1. Emergencia humanitaria.
  2. El transporte de carga y mercancía.
  3. Caso fortuito o fuerza mayor.
  4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario