5 consejos para reinventarte en Colombia

Miles de venezolanos, ecuatorianos, españoles y estadounidenses están en Colombia comenzando una nueva vida y reinventándose en el campo laboral y de emprendimiento. A continuación te presentamos 5 consejos para reinventarte en Colombia

1. Aceptarte: Hay cosas que no puedes cambiar y debes saber que todo proceso lleva su tiempo. Es normal sentir miedo e incertidumbre por todo lo nuevo, pero esto va a desaparecer poco a poco. Siempre mantente positivo.

2. Adaptación: Usualmente consta de 4 etapas. Asombro, rechazo, aceptación e integración. Evita quedarte en la etapa de rechazo. Empieza a identificar todo eso que te gusta de Colombia para que sea más sencillo integrarte.

3. Flexibilidad: Trata de adaptar tus propias reglas y ajustarte a lo que ofrece este país.

4. Superar los miedos: A veces tenemos miedo por pensar que no nos aceptarán por nuestra forma de hablar, por nuestra nacionalidad. Enfrentarlo es el primer paso, así como saber que no se puede generalizar si una persona, por X o Y, te trata mal. No todas son iguales.

5. Navegar en una nueva cultura: Entabla relaciones con tu entorno. No te límites solo a buscar amistad en otros venezolanos. Es importante que te relaciones con personas de todas las edades, de otras nacionalidades. Muestra interés por conocer costumbres, modismos, comidas, etc.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario