¿Cómo solicito la visa americana desde Bogotá?

Cualquier extranjero que resida en Colombia puede solicitar la visa americana desde  la Embajada Americana en Bogotá, siempre que su condición migratoria en Colombia sea regular. 

Es decir, que tenga algún documento que le permita vivir legalmente en Colombia. En el caso de los venezolanos, el PEP o alguna visa aprobada. 

De acuerdo con la Embajada Americana en Bogotá, los ciudadanos de otros países pueden solicitar visa para los Estados Unidos en cualquier Embajada o en el consulado más cercano.

Se estima que al menos el 40% de las solicitudes de visa de turista en la Embajada Americana en Bogotá, proviene de ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitas demostrar al oficial consular estadounidense cuáles son tus vínculos fuera de los Estados Unidos.

Esto quiere decir que si vives actualmente en Colombia, debes demostrar tus lazos con el país: carta de trabajo, cuenta bancaria, afiliación a la seguridad social, algún contrato de arrendamiento, propiedades (carro, moto, casa, etc), entre otros documentos.

Recuerda que: No quiere decir que presentar todos estos documentos SEA OBLIGATORIO. Solo es un ejemplo que te brindamos.

¿Qué pasa si vivo en Venezuela?
Si vives en Venezuela, igual puedes hacer la solicitud y pedir la cita para Bogotá. En este caso, debes demostrar fuertes vínculos en Venezuela.

La tarifa actual de la solicitud de visa de turismo es de 160 dólares. Recuerda que al llenar el formulario, siempre es aconsejable tener buen nivel de inglés o contar con alguien que te ayude.

Si me niegan la visa ¿qué debo hacer?
Si la visa fue negada bajo la sección 214(b) (en el enlace ves de qué se trata) significa que no convenciste al oficial consular que tenías fuertes vínculos en Colombia.

¿Puedo hacer de nuevo la solicitud?
Sí, aunque no hay un tiempo específico de espera para volver a introducir una nueva solicitud.
Para ello, debes presentar una solicitud nueva, volver a pagar el arancel, programar otra entrevista, y proporcionar información al respecto de cómo ha cambiado tus circunstancias desde la solicitud inicial.

Te recomendamos seguir la cuenta de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá (Facebook)  

Puedes ingresar a este enlace para más información o para cualquier inquietud escribe al correo [email protected]

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario