Estoy en la frontera nació para orientarte en Norte de Santander

La plataforma informativa www.estoyenlafrontera.com nació como una ruta de orientación para más de 600.000 personas, entre migrantes, refugiados y retornados colombianos que han llegado a Norte de Santander y desconocen los servicios a los que pueden acudir al llegar a Colombia.

¿Qué encontrarás en el portal www.estoyenlafrontera.com?

La página web www.estoyenlafrontera.com tiene seis secciones principales. Soy migrante, que comprende información sobre regularización migratoria, acceso a servicios de salud y educación; empleo, emprendimiento y deberes como ciudadanos en Colombia. Habrá un espacio para que los migrantes compartan sus historias de vida en suelo nortesantandereano.

La segunda sección lleva por nombre Soy refugiado, que con el apoyo de Acnur, reúne todos los detalles de cómo solicitar la condición de refugiado en Colombia, quién puede brindar orientación y cuáles son los derechos y obligaciones que se desglosan de esta condición.

En Soy retornado, los hermanos colombianos que vuelven de Venezuela encontrarán orientación de cómo ellos y sus familiares pueden acceder a la identificación y registro como nacionales. En las rutas de atención podrán saber en qué consiste los diferentes programas de gobierno como Colombia nos Une y muchas más. También tendrán un espacio para contar sus historias y experiencias.

Una sección pensada para los migrantes pendulares -que diariamente llegan a Cúcuta para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad- llega con Viajo a la frontera, en la que se presenta información de cómo cruzar por los pasos fronterizos, la documentación requerida por Migración Colombia, casas de cambio, remesas, transporte y consejos para evitar estafas en la experiencia de compra de productos o servicios.

En Busco ayuda, hallarás información dedicada especialmente a niños y mujeres, en temas de atención médica, jurídica, psicológica y de derechos humanos. Por otro lado, los usuarios conocerán cuáles organizaciones de cooperación internacional brindan apoyo en Norte de Santander, así como fundaciones, corporaciones, movimientos e iniciativas de apoyo para migrantes, refugiados, retornados y población de acogida.

Con el propósito de promover la integración y una comunicación positiva entre migrantes y poblaciones de acogida, Norte es solidario se abre como una ventana para mostrar el gentilicio, la cultura y las tradiciones de Norte de Santander. En esta sección se narrará, por medio de crónicas y reportajes, procesos de colaboración, transformación y apoyo, entre nortesantandereanos y venezolanos.
  
Chat de servicio en línea

Una de las grandes apuestas de esta plataforma es poder responder a las necesidades informativas y de orientación de dichas poblaciones en tiempo real, por eso activamos un botón a través del cual los usuarios pueden preguntar y encontrar respuestas a sus inquietudes.

Con esto se espera enlazar a la población con las organizaciones de ayuda y las rutas de atención necesaria para facilitar su integración en el departamento.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario