Siemens dona clínica móvil para atender a migrantes

La multinacional alemana Siemens donó una clínica móvil a Colombia para atender pacientes en la emergencia por el COVID-19 y a migrantes venezolanos.

Se trata de un autobús dotado con las últimas tecnologías, tiene capacidad para atender a 200.000 personas al año y será operada por la Cruz Roja Colombiana.

“Hoy, luego de cuatro meses, la ‘Smart Clinic’ de Siemens está lista para iniciar operaciones. El equipo de la clínica puede tratar e identificar los tratamientos iniciales del COVID-19 y eso va a ser muy importante en nuestra lucha contra el coronavirus”, dijo durante la entrega, que se hizo mediante una transmisión virtual, el presidente del Consejo de Administración de Siemens, Joe Kaeser.

La clínica móvil fue diseñada para atender las necesidades de los más de 1,8 millones de inmigrantes venezolanos en Colombia, pero comenzará a funcionar como un apoyo en la mitigación de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

“Decidimos donar esta ‘Smart Clinic’ inicialmente para apoyar a Colombia en el manejo de la actual crisis humanitaria por la migración de tantos ciudadanos venezolanos al país, pero dada la situación de la pandemia hemos tomado la decisión de empezar por tratar la pandemia”, agregó Kaeser.

Tecnología de vanguardia

La clínica móvil, creada entre las empresas del grupo Siemens y su Fundación en el país, tuvo una inversión de 400.000 dólares y su construcción comenzó en Colombia en diciembre de 2019.

La unidad está dotada con equipos de diagnóstico portátiles como sistemas de ultrasonido, rayos X y laboratorio clínico para realizar pruebas de hematología que ayudarán a evaluar la gravedad de los pacientes con coronavirus, así como un equipo de ginecoobstetricia.

“Cuenta con un equipo de rayos X que permite realizar exámenes de enfermedades respiratorias agudas. También tenemos un equipo de laboratorios y uno de ecografías para evaluar lesiones pulmonares de pacientes con COVID-19”, detalló el CEO del área de salud de Siemens, Francisco Vélez.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario