3.800 cursos gratuitos tiene Coursera durante la pandemia

La popular plataforma de cursos online, Coursera, abre 3800 cursos y los hace totalmente gratuitos para miles de personas desempleadas en Colombia a causa del coronavirus, aunque en este caso debe de hacerse por medio de agencias de desempleo de gobiernos locales.

Coursera ofrece 3.800 cursos gratis a personas sin empleo por consecuencia del coronavirus

La reconocida plataforma digital Coursera está ofreciendo 3.800 cursos gratis a cualquier persona que esté desempleada por consecuencia del coronavirus. El objetivo es lograr que personas puedan adquirir nuevas habilidades y conocimientos para acceder a nuevas alternativas laborales.

Los cursos, centrados sobre todo en temas tecnológicos, negocios y análisis de datos, incluyen programas de entrenamiento laboral certificados por empresas como Google o IBM y muchos de los planes de estudios están realizados por algunas de las universidades más reputadas dentro de Estados Unidos como YaleDukeUrbana-Champaign o la Universidad de Michigan.

No se puede aplicar al programa directamente sino que se debe de hacer por medio de agencias de desempleo estatales correspondientes a cada país. Aquellos que piensen que eso significa que jamás tendrán acceso, buenas noticias: los gobiernos de ColombiaPanamá y Costa Rica ya están participando, y se espera que ciudadanos de más países puedan acceder a estos cursos.

Estos son algunos datos:

  • 800 cursos y 400 especializaciones disponibles gratis
  • Certificados de curso ofrecidos por cada curso completado
  • La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 para que las organizaciones inscriban a trabajadores desempleados en cursos
  • Los alumnos recién inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar sus cursos.

Para más información, visita www.coursera.org

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario