El Puente Simón Bolívar permanece cerrado

Colombia cierra sus fronteras hasta el 31 de mayo para frenar el coronavirus

El gobierno colombiano anunció el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales como medida para frenar la propagación del coronavirus. Dicha medida comenzó a regir desde el 17 de marzo y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

En la frontera con Venezuela, los puentes internacionales permanecen cerrados; tanto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.

Migración Colombia informó que solo hay habilitado un corredor humanitario para casos médicos de extrema urgencia. Los pacientes venezolanos o colombianos que necesiten transitar por dichas arterias, deben presentar informe médico firmado. Los funcionarios de Migración, a discreción, podrán o no aprobar el paso.

Sin embargo, muchos venezolanos que buscan la manera de retornar a Venezuela, deciden cruzar por las llamadas trochas, que pululan en los municipios Villa del Rosario, Cúcuta y Puerto Santander.

Por La Guajira hacen lo mismo, arriesgando sus vidas entre matorrales y grupos irregulares que se encuentran en ese lado de la frontera.

Frontera con Ecuador

Del lado de Nariño, que conecta con Ecuador, las medidas de seguridad siguen de forma extrema; pera evitar que contagios provenientes de ese país lleguen a Colombia.

De ese lado, se viven varias realidades. Primero, venezolanos que se están devolviendo de Ecuador; segundo, ecuatorianos que comparten cercanía, familia o trabajo en Nariño y tercero, haitianos que usan los cruces irregulares. 

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario