¿Cuántas visas niega EE.UU a venezolanos y colombianos?

De acuerdo con las estadísticas de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, en 2019, Venezuela es el primer país de América Latina con mayor porcentaje de solicitudes negadas.

¿Cuántas visas niega EE.UU? A un 59,5% de los solicitantes se le rechaza la solicitud de visa. Es decir, a 6 de cada 10 venezolanos no se les permitió el acceso al país norteamericano. A Venezuela le siguen países como Colombia (41,9%); es decir, a 4 de cada diez se le niega la visa. Luego vienen Ecuador y Perú con una tasa de rechazo de 34% y 25,3%, respectivamente.

El incremento en negaciones de visas puede estar causado por dos razones centrales: El presidente Donald Trump se está enfocando en atacar la migración ilegal y el mal uso de las visas.

Según expertos, la embajada de Estados Unidos cada vez tiene mejores métodos para detectar inconsistencias o cuando se está cometiendo fraude en las aplicaciones a visas.

Hay dos errores básicos que vemos frecuentemente:
* Las personas aplican a la visa incorrecta.
* Exageran o mienten durante la aplicación.

Recomendaciones:
Es importante saber lo que se quiere hacer en Estados Unidos y luego aplicar a la visa que corresponda, ya que hay más de 10 tipos de visa.

No dejarse convencer por tramitadores o estafadores que recomiendan exagerar, omitir o mentir en la información.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario