Pedirán nuevo documento a colombianos que quieran viajar a Europa

Actualmente, a los colombianos no se les exige más que portar un pasaporte válido para poder visitar 26 países de Europa que hacen parte del área Schengen. Sin embargo, a partir de 2021 se deberá tramitar un permiso conocido como Etias, que fue aprobado por la Comisión Europea.

La autorización electrónica Etias será obligatoria los colombianos, así como para todos los demás viajeros que visiten Europa desde países exentos de visado.

El proceso de solicitud de este permiso, que se hace digitalmente en una plataforma que se habilitará próximamente, requiere que los solicitantes tengan a la mano los siguientes documentos:

  • Pasaporte colombiano (con una validez restante superior a 3 meses transcurrida la estadía prevista)
  • Dirección de correo electrónico actual (para recibir la autorización aprobada)
  • Tarjeta de débito o crédito válida para pagar la tarifa de exención de visa Etias, que es de 7 euros para los viajeros mayores de 18 años. Los menores de edad están exentos de pagarlo.

Es un requisito obligatorio que todos los solicitantes de Etias tengan un pasaporte biométrico válido y que sea legible electrónicamente. Este documento también es necesario cuando se viaja a través de la Unión Europea. La solicitud incorpora preguntas de seguridad y antecedentes.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario