Aprendices del Sena desarrollan serie animada

‘Krakatoa’, la serie argentina desarrollada por aprendices de animación del Sena, se estrena este sábado 16 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

La serie infantil de animación en 3D, en cuya realización participaron aprendices del Sena y que ya se vio en el canal público argentino Pakapaka, se transmite por canal Capital.

‘Krakatoa’ es una banda de rock conformada por un grupo de niños de Yapolis, la ciudad en la que nadie canta sus propias canciones, pues solo se escucha música pop producida por la máxima autoridad, el poderoso Paolo Yalsam, la cual genera un efecto hipnótico en los habitantes.

Cuando los chicos descubren en el rock el valor de crear y expresarse, deciden huir hacia El Olvido, donde aprenderán de otros músicos expulsados de Yapolis, a usar el poder de la música para volver a su tierra con nuevas energías.  

La serie, aunque irá habitualmente en la franja de Aprende en Casa, que va de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m. con repetición de 2:00 a 5:00 de la tarde, emitirá su primer capítulo a las 9:00 de la mañana del sábado 16 de mayo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

“Krakatoa es una producción que tiene todas las características de los contenidos que queremos llevarles a los niños, por los valores que destaca, como son el derecho a ser diferente, la importancia de aceptar al otro como es y el saber escuchar a los demás, no para juzgar sino para aportar desde el valor de la diferencia. Así que decidimos unirnos al estreno de esta producción de dos países que cuenta con el respaldo de su televisión pública: Pakapaka en Argentina como coproductor y Capital Sistema de Comunicación Pública en Colombia, como ventana de lanzamiento”, explicó Ana María Ruiz, gerente de Capital”.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario