Sena abre oferta de cursos virtuales a venezolanos con PEP

Sena ofrece cursos virtuales a migrantes con PEP

Desde cualquier rincón de Colombia, sin intermediarios y completamente gratuitos, los migrantes venezolanos que cuenten con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), pueden inscribirse en los cursos virtuales que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidad adscrita al Ministerio del Trabajo. Así lo anunción la entidad.

Se trata de cursos cortos en modalidad remota de formación complementaria, de modo que no se requiere la presencia en ninguno de las sedes del Sena. Esta oferta está disponible también para todos los migrantes con cédula de extranjería emitida en Colombia.

El Sena tiene abiertas inscripciones en todo el país y son gratuitos para migrantes.
La inscripción a los cursos que ofrece el Sena puede realizarse desde la Web Sena Sofia Plus.

Esta iniciativa del Sena es parte de una política promovida por el Gobierno colombiano que busca la inclusión y la integración al sistema educativo de quienes escogen Colombia como país de acogida y “como un paso más en la promoción de la regularización de esta población”. La medida beneficiaría al menos 580.000 venezolanos entre los 18 y los 69 años.

Así mismo, este oportunidad se suma a lo anunciado el pasado 10 de julio de 2020 por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el cual a través de la resolución 298 modifica la resolución 675 de 2019, permitiendo así a los migrantes Venezolanos validar el bachillerato en Colombia con solo presentar su cédula. Además, el organismo afirmó que el documento venezolano también será válido para presentar la Prueba Saber 11, un requisito necesario para quienes aspiran ingresar a la educación superior.

Portafolio Sena para migrantes

El Sena ofrece curso en las siguientes áreas del conocimiento: arte, cultura, esparcimiento y deportes; tecnologías de información; finanzas y administración; operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales; procesamiento, fabricación y ensamble; idiomas; salud; y, ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.

La inscripción se puede realizar desde la Web Sena Sofia Plus y al acceder a esta página se ubica el área de conocimiento que hace parte del portafolio de capacitaciones habilitado para migrantes y extranjeros con cédula de extranjería.

En el caso de los migrantes venezolanos, tienen acceso a estos cursos del Sena tanto con la versión del PEP o del PEP RAMV, lo importante es que este documento se encuentre vigente para poder hacer efectiva la inscripción la cual se encuentra habilitada desde el pasado 28 de agosto.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario