Migración Colombia permitirá renovación de PEP 1 Y 2

Migración Colombia abre proceso para renovación de PEP

Un total de 77.000 migrantes venezolanos que no pudieron renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán ahora hacerlo y de esta manera regularizar su estatus migratorio en el país, gracias al más reciente anuncio realizado hoy por Migración Colombia en el que se informó que el proceso de renovación de este documento se abre solo para los PEP 1 Y 2.

El PEP 1 comprende a los venezolanos que obtuvieron el documento entre el periodo del 3 de agosto al 31 de octubre de 2017, mientras que el PEP 2 corresponde a los migrantes que accedieron al documento durante el 7 de febrero al 7 de junio de 2018.

En el caso del PEP 1, el registro que maneja el organismo migratorio del país destaca que fue entregado a un total de 68.000 migrantes pero solo lograron renovarlo 41.000 personas, por lo que quedaron pendientes por renovar 27.000 venezolanos, quienes ahora tendrán la oportunidad de hacerlo.

El PEP 2 se entregó a 112.000 venezolanos y solo lo renovaron 62.000, lo que quiere decir que restan un total de 50.000 por hacerlo.

Migración Colombia sin intermediarios

El proceso de renobación del PEP es totalmente gratuito y en este punto Migración Colombia ha insistido siempre ya que existen personas inescrupulosas que se promocionan como supuestos intermediarios o funcionarios del ente estatal y cobran por el supuesto trámite, algo que es falso porque el proceso no requiere ni intermediarios ni tiene ningún tipo de costo.

Sena ofrece cursos virtuales a migrantes con PEP

Migración Colombia aclara que esta renovación se hará por el método de ‘Pico y Placa’, a través de su página web https://www.migracioncolombia.gov.co/ , el usuario al entrar debe ubicar la sección Venezuela.

PEP con pico y placa

Haz CLIC AQUÍ para conocer el pico y placa para renovar el PEP 1.

Haz CLIC AQUÍ para consultar el pico y placa para renovar el PEP 2.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario