El venezolano Armando Mundaraín brilla en el ‘Master Chef’ de Hungría

Venezolano sorprende a jurado y clasifica en MasterChef Hungría

Con uno de los platos más criollos de la gastronomía del país vecino, el chef venezolano, Armando Mundaraín, clasificó en el programa de cocina ‘A Konyhafőnök’ (‘Jefe de cocina’), la versión húngara del reconocido show MasterChef.

Su asado negro con guasacaca y plátano fue la preparación que conquistó el paladar de los jurados. Así lo dio a conocer este joven venezolano de 27 años de edad a través de su cuenta en la red social de Twitter, @Mundarain_ah, por donde también celebró que este plato haya pasado la prueba de su principal influencia en la cocina, y seguramente admiradora de su talento culinario, su mamá.

El asado negro es un plato típico venezolano. Esta preparación estuvo acompañada con gusacaca y plátano.
Asado negro con guasacaca y plátano, fue el plato que sirvió este joven chef a los jueces húngaros.

“Si hay algo mejor que clasificar, es que tú mamá pruebe y APRUEBE el asado negro con el que clasificaste. Agradecido mil con el equipo de #akonyhafonok por hacer posible este reencuentro. ¡Te amo, máh! @acme46“, expresó en su Twitter Mundaraín, mensaje que compartió con una foto en la que sale con las manos arriba uniendo sus palmas con la de su progenitora, quien lo sorprendió en medio del programa para celebrar el momento estelar protagonizado por su hijo.

El mensaje de este venezolano de inmediato fue replicado y mucho de sus compatriotas no dudaron en expresarle su orgullo por dejar en alto el nombre del país. En solo 24 horas, su tuit ya cosechaba más de de 600 ‘Me Gusta’ y 86 retuit.

Venezolano y migrante

Sobre su proceso migratorio, Mundaraín se mostró agradecido con la oportunidad que la vida le ha presentado. “Tremenda oportunidad la de conocer, compartir, intercambiar, nutrirse, abrir la mente a nuevas experiencias, sabores, costumbres, culturas ¡y pare de contar! No hay que participar en un concurso culinario para crecer y sacarle provecho todo lo positivo de migrar, no sé, digo yo”.

Migrante afirma: Seguiré luchando en Colombia

El venezolano Armando Mundarain durante su participación en el programa 'El Chef'.
Armando Mundarain está radicado en la capitan húngara desde hace 9 años.

Este migrante venezolano llegó a Hungría en 2011 tras un intercambio académico que le permitió estudiar húngaro. Luego de retornar y pasar un tiempo en Venezuela decidió, finalmente, asentarse en Budapest, la capital húngara. Así lo precisó a través de su cuenta en Instagram @mundarain_ah, en donde abrió un espacio de preguntas y respuesta para que sus seguidores pudieran increparlo.

Además de húngaro, habla inglés y un poco de francés.

Asado negro o muchacho relleno

El asado negro también es conocido como ‘muchacho redondo’, se trata de una comida típica de Venezuela que se sirve en momentos especiales de reuniones familiares. Una ocasión predilecta en hogares venezolanos puede ser en navidades.

Este plato consiste en un corte de carne con forma cilíndrica que se extrae de la parte trasera de la res. Tiene un sabor muy particular dado por las especias y la panela (esta última llamada en el país hermano como papelón), que al combinarse con el vino y el ají dulce, toma precisamente ese tono oscuro que se asemeja al negro y un sabor dulce que suele conquistar paladares.

El desenlace del programa

‘A Konyhafőnök’ (‘Jefe de cocina’) salió al aire en 2014 y desde entonces mantiene a un público cautivo a través de los retos continuos que cada uno de sus participantes y, bajo la crítica de un jurado, deben pasar cada semana para llegar a la final y corornarse así como el ‘Jefe de cocina’ (A Konyhafőnök) del programa.

Las incidencias del show se suben cada día en la cuenta en Instagram, @akonyhafonok, del programa, así como en su fanpage

El programa se transmite de lunes a viernes y dura una hora. La temporada actual es la número 7 y para poder verlo es posible a través del sitio web del show . Al momento del ingreso, la página pide crear un usuario. También es una alternativa asociar la cuenta de Facebook.

¡Comparte este contenido!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Deja un comentario